Calculadora

Calc Module content


Reportaje
96% del distrito de Cañaris está concesionado PDF Imprimir E-mail
Escrito por Carlos Enriquez Salinas   
Martes, 07 de Mayo de 2013 17:12

FerreñafeLambayeque - Perú

96% del distrito de Cañaris está concesionado...

Última actualización el Jueves, 09 de Mayo de 2013 10:38
 
9 CAMPESINOS FUERON ASESINADOS PDF Imprimir E-mail
Escrito por Carlos Enriquez Salinas   
Lunes, 02 de Mayo de 2011 09:19

    

Hoy, 19 años después,  familiares reclaman justicia

El dia de hoy se cumplen 19 años del secuestro y muerte de nueve campesinos Santeños, victimados sin piedad por el siniestro grupo de aniquilamiento Colina, al mando del mayor Santiago Martin Rivas.

Este echo ocurrió al norte de la ciudad de Chimbote, aproximadamente a 25 minutos de distancia al Distrito de Santa, y donde 18 agentes del grupo colina, a bordo de cuatro camionetas doble cabina con lunas polarizadas con circulinas de uso policial, llegaron al distrito de Santa al promediar la media noche del 2° de mayo de 1992, e irrumpieron en los barrios de San Carlos, Javier Heraud y La Huaca.

Con ansias inagotables de crueldad, agentes del gobierno fujimorista, ingresaron a las casas rompiendo puertas, sin contemplación ni respeto, golpearon niños ancianos y mujeres; con extremo abuso revolvieron todo, con actuaciones injuriosas sustrayendo dinero y joyas, sin importarles los presentes. Posteriormente, a empujones y puntapies sacaron a los 09 campesinos de sus viviendas de las que fueron inmediatamente pintadas las paredes con pintura roja y con lemas " viva el presidente Gonzalo PCP", con la intención de confundir el secuestro. Se trata de los campesinos, Carlos y Roberto Barrientos Velásquez, Denis Castillo Chávez, Pedro López gonzáles, Carlos y Jorge Tarazona More, Jesús Noriega Rios, Federico Coquis y Gilmer León.

TOTAL INDIGNACIÓN

     Después de este echo, inmediatamente los familiares de los secuestrados trataron por todos los medios realizar la denuncia en la comisaria, ubicada a escasas cuadras, siendo negados. Ante tal actitud decidieron trasladarse a la comisaria de Chimbote,lastimosamente en el tunel de Coishco, fueronj impedidos por el personal de de la Marina de Guerra. Sin embargo, sin perder la fé y la cordura ese mismo dia interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público, para sorpresa de los familiares la actuación del Fiscal fue a los 22 dias.

Última actualización el Lunes, 02 de Mayo de 2011 14:27
 


Patrocinador

 

Visitantes

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy dia535
mod_vvisit_counterAyer913
mod_vvisit_counterEsta semana535
mod_vvisit_counterSemana pasada2794
mod_vvisit_counterEste mes4273
mod_vvisit_counterEl mes pasado5637
mod_vvisit_counterTodos los Dias1625833
We have: 79 guests online
Your IP: 54.198.86.28
 , 
Today: Jun 18, 2018

Paginas Amigas

Planes desde S/ 34.90

 

   

  

   

Voces Peruanas, Powered by Joomla!