Calculadora

Calc Module content


ALUMNOS SE DESANGRAN POR INOPERANCIA DEL DIRECTOR REGIONAL DE EDUCACIÓN MIGUEL ARISTA CUEVA. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Carlos Enriquez Salinas   
Jueves, 24 de Agosto de 2017 15:59

Chimbote - Santa - Perú.

ALUMNOS SE DESANGRAN POR INOPERANCIA DEL DIRECTOR REGIONAL DE EDUCACIÓN MIGUEL ARISTA CUEVA.

Alumnos del INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR PÚBLICO RIO SANTA, ubicado en el Centro Poblado de San Carlos - Distrito de Santa, se desangraron en el frontis de dicha institución, cansado de tantos engaños y burlas por parte de las autoridades de la Región Ancash, a quienes responsabilizan de inoperantes.

Este hecho se registró, en compañía de padres de familia y la comunidad de San Carlos...

Cabe resaltar Que en reiteradas oportunidades los alumnos de dicha institución viajaron a la ciudad de  Huaraz, para hacerle saber al Gobernador Regional, Ing. Luis Gamarra Alor,  y al Director Regional de Educación , Miguel Arista Cueva, quien dicho sea de paso nunca lo encontraron en su despacho.

En la primera visita al ciudad de Huaraz, el Gobernador de Ancash Luis Gamarra Alor, solamente les atendió cinco minutos, a pesar que estuvieron 10 horas esperando sin desayuno, almuerzo ni cena, desde las nueve de la mañana hasta las 7 y treinta de la noche; para que al final les responda a los alumnos “que este problema lo hubieran hecho saber hace tiempo, sino que clase de profesionales iban a egresar”.

En la Segunda visita a Huaraz,  el gobernador de Ancash, atendió a la comisión del Instituto del rio Santa, Integrada por alumnos y docentes en el pasadizo de las instalaciones de al Gobierno regional, después de haber esperado cinco horas, sin  tomar desayuno ni almorzar; para decepción de los visitantes solamente fueron escuchados cinco minutos y lo más sorprendente de sus palabras, si también le habían reclamado al ex Gobernador Waldo Ríos, expresando  que “el problema de educación no le competía al gobierno regional, que ya era hora de almuerzo y ya no los podía atender”.

INDIGNACIÓN

Debido a todos estos hechos la comunidad estudiantil Santeña al sentirse burlada y humillada, hicieron sentir su voz de protesta exponiendo su integridad física, desangrándose y arengando palabras de indignación en contra del gobernador regional Luis Gamarra Alor y el Director, Miguel Arista Cueva, quien tiene conocimiento de que el profesor del instituto Rio Santa,  Roberto Torres Carrillo, tiene dos denuncias por acoso sexual, y que debió abrirle proceso administrativo o separación de dicho profesor.

DOCENTE AL DESCUBIERTO: PARTE I

El profesor Torres Carrillo, es docente nombrado en el instituto rio santa por 40 horas, las cuales no las cumple porque al parecer tendría horas de clase en la universidad San Pedro, donde tiene la jefatura de Logística y a la vez es Director del instituto particular San Pedro. Según documento de los alumnos, enviado a la Dirección del Instituto, Rio Santa, dicho docente no reúne el perfil y no tiene metodología de enseñanza, no respeta las horas de clase por dedicarse hablar por celular.

PARTE II

Otro de los profesores  “destacados”  del Instituto, Rio Santa, Biólogo,  Manuel Galarreta, según los alumnos y ex alumnos, no tiene el perfil profesional para que enseñe Laboratorio clínico, sus prácticas lo ha venido realizando, con cebolla, camote, papa, en el peor de los casos  con gelatina y colapiz, cuando lo debería de hacer con medios de cultivo (agar mac conkey)pidiendo a los alumnos comprar riñones de carnero para la realización de la práctica y  por si fuera poco también los capacita en microscopia observando hormigas; manifestando a los alumnos que recién  van aprender cuando a realicen sus prácticas.

PARTE III

Químico Farmacéutico, Manuel Alva Borjas, profesor de Laboratorio Clínico, nombrado en la institución con 40 horas, tampoco cuenta con el perfil profesional, es un docente desfasado, a decir de los alumnos, porque no está acorde con la tecnología, toda vez que ha pedido al instituto un Fotocolorímetro (instrumento para medir reacciones bioquímicas utilizados hace tres décadas), no está capacitado para dictar cursos de Laboratorio Clínico (Bioquímica Clínica)

Algunas veces los alumnos denunciaron que el profesor Alva Borjas, proyectaba videos mientras tomaba desayuno en horas de clase.

RECUENTO:

 En varias ocasiones los alumnos comentaron que: En una práctica de creatinina, cuyo resultado fue de 1.6 mg/dl, argumento que había salido elevado con respecto a los valores referenciales (0.5 - 1.3 mg/dl)el cual dijo que la alumna no estaba en ayunas, el cual es falso, que para hacer este tipo de examen el paciente no requiere estar en ayunas; posteriormente no seguro con su fundamento menciono que la señorita estudiante había tenido relaciones sexuales, otra mentira porque no tiene sustento científico y que sus unidades didácticas los dicta sin tener en cuenta el esquema de trabajo.

PARTE IV

INAUDITO

ING. Zootecnista, José Torres Díaz, Hermano del Jefe de Unidad Académica, Arturo Torres Díaz, gratificado con 40 y 30 horas, en el Instituto, Rio Santa y la Institución Educativa Juan Valer, ubicado en Nicolás Garatea; haciendo un total de 70 horas semanales, divididos entre cinco, TENDRIA QUE DICTAR CLASES un total de 14 horas diarias. Teniendo encuenta que en el Instituto debería cumplir sus 8 horas de labor cronológica; o sea debería ingresar a las 11 y 30 de la mañana y retirarse a las 7 y 30 de la noche; en qué momento lo cumple si en la I.E Juan Valer ingresa a las 7 de la mañana y sale a la 1 de la tarde.

PARTE V

ING. Arturo Torres Díaz, ha sido beneficiado con Resolución de Jefe de Unidad Académica sin contar con el perfil Profesional ni haber concursado o ganado la jefatura. Responsable directo de haber permitido que la DREA (Dirección de Regional de Educación)recorte el presupuesto al Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Rio Santa de 880 horas presupuestada a 813 horas, teniendo en cuenta que con esas horas se podría contratar a más profesionales .

Por todo lo expuesto, los alumnos padres de familia y comunidad santeña esperan que el Director Regional de Educación

Miguel Arista Cueva deje de lado el favoritismo a los amigos perjudicando de esta manera a la comunidad estudiantil y la Institución y actué con profesionalismo y devuelva las 880 horas presupuestadas a favor del instituto.

Resultado de imagen para Director regional de educacion en ancashResultado de imagen para Director regional de educacion en ancash

DIRECTOR REGIONAL DE EDUCACIÓN DE ANCASH, MG. JORGE MIGUEL ARISTA CUEVA y GOBERNADOR REGIONAL, lNG. LUIS GAMARRA ALOR//

Última actualización el Jueves, 24 de Agosto de 2017 17:11
 

Escribir un comentario

* vocesperuanas.com: no se responsabiliza por los comentarios publicados que son autoria de los usuarios que los firman.
* vocesperuanas.com: Los usuarios ausmiran toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativas y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
*vocesperuanas.com: se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las politicas internas de la empresa, sin necesidad de comunciacion previa al usuario.


Código de seguridad
Refescar

Patrocinador

 

Visitantes

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy dia28
mod_vvisit_counterAyer38
mod_vvisit_counterEsta semana66
mod_vvisit_counterSemana pasada302
mod_vvisit_counterEste mes3155
mod_vvisit_counterEl mes pasado4168
mod_vvisit_counterTodos los Dias1643943
We have: 5 guests online
Your IP: 54.198.52.82
 , 
Today: Sep 19, 2018

Paginas Amigas

Planes desde S/ 34.90

 

   

  

   

Voces Peruanas, Powered by Joomla!