Calculadora

Calc Module content


Apelacion de prolongación de prisión preventiva por 12 meses contra Cesar Alvares se resolverá mañana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Carlos Enriquez Salinas   
Jueves, 01 de Junio de 2017 19:31

Áncash - Perú

Apelacion de prolongación de prisión preventiva por 12 meses contra Cesar Alvares se resolverá mañana

La Sala de Apelaciones del Poder Judicial resolverá mañana la apelación a la disposición de prolongación de 12 meses de prisión preventiva que se dictó contra el procesado ex gobernador regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, por el caso “La Centralita”.

Será el Colegiado “A” de la Sala Penal de Apelaciones del Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios la que resolverá el recurso de apelación interpuesto por la defensa del extitular de Áncash.

Tras realizarse la audiencia, donde el Colegiado conformado por los jueces superiores Emérito Salinas Siccha, Juan Guillermo Piscoya y Óscar Burga Zamora, escuchó los alegatos del investigado, el de su abogada Jessica Arteaga y del representante del Ministerio Público; dejó al voto su dictamen.

En la diligencia el abogado de Álvarez insistió en que la prórroga de la prisión preventiva aprobado por la jueza del Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, María de los Ángeles Álvarez Camacho es “inconstitucional”, ya que vulnera el derecho al plazo razonable de su patrocinado, quien lleva recluido durante tres años.

En tanto, Álvarez acusó al Ministerio Público de dilatar la investigación. “No puede ser que una pericia de parte les tome dos años. La ineficiencia del Estado no puede perjudicarme”, aseveró.

Por su parte, el representante de la Fiscalía señaló que el pedido de ampliación de prisión preventiva se encuentra justificado por la dificultad de la investigación y por las pericias, recojo de declaraciones y otros actos que aún se  necesita realizar.

Al preso exgobernador de Áncash se le investiga por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos, colusión, peculado y asociación ilícita para delinquir.//

 

 

Chimboteenline.com

 

Escribir un comentario

* vocesperuanas.com: no se responsabiliza por los comentarios publicados que son autoria de los usuarios que los firman.
* vocesperuanas.com: Los usuarios ausmiran toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativas y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
*vocesperuanas.com: se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las politicas internas de la empresa, sin necesidad de comunciacion previa al usuario.


Código de seguridad
Refescar

Patrocinador

 

Visitantes

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy dia989
mod_vvisit_counterAyer37
mod_vvisit_counterEsta semana1851
mod_vvisit_counterSemana pasada3152
mod_vvisit_counterEste mes8298
mod_vvisit_counterEl mes pasado11733
mod_vvisit_counterTodos los Dias1613999
We have: 2 guests online
Your IP: 54.198.134.104
 , 
Today: Abr 22, 2018

Paginas Amigas

Planes desde S/ 34.90

 

   

  

   

Voces Peruanas, Powered by Joomla!